jueves, abril 18, 2024
Deportes

Agárrate: Júnior venció a Olimpia y siguió su rumbo en la Copa Libertadores

El cuadro barranquillero enfrentará en la fase 3 a Guaraní por un cupo al grupo de Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Sufriendo también vale. Y en los momentos adversos es cuando se debe demostrar carácter. Y el Júnior lo mostró en el triunfo 3-1 frente a Olimpia en Barranquilla. Ganó con lo justo pero se gano su tiquete a la fase 3 de la Copa Libertadores. Le legión colombiana del conjunto paraguayo: Mauricio Cuero, Farid Díaz y Sergio Otálvaro empacaron maletas con una digna presentación.

Era un combate entre dos grandes. Los paraguayos ganaron el primer round y los colombianos la batalla. Que siempre pareció tener la balanza del lado del Decano. La cuenta la abrió Yony González de cabeza tras un gran centro de Chará corrida la media hora de partido.  Un bálsamo de tranquilidad en El Metropolitano frente a un equipo disciplinado, ordenado en la marca y explosivo en ataque. Con un peso pesado en la parte de adelante: Roque Santa Cruz, uno de los mejores jugadores paraguayos de la historia.

Sin embargo, a los 44 minutos Camacho anotó el empate. Un tanto con tintes lapidarios, pues el conjunto dirigido por Alexis Mendoza quedó obligado en el segundo tiempo a anotar dos dianas por los goles de visitante.

En el segundo tiempo, cuando menos fluían las ideas y Olimpia estaba presionando la salida del Júnior, Luis Carlos Ruíz anotó un gol (56′) tras una jugada aislada que nació de un saque de banda. Una inyección anímica para los 30 minutos restantes. Sólo faltaba uno.

Y a 15 minutos del final, Ruíz -figura del partido- hizo una gran pared con Teo Gutiérrez, quien mandó la pelota al fondo de la red y le dio el boleto al cuadro barranquillero a la fase 3 de la Copa Libertadores. «Me arrodillé en acción de gracias a Dios por permitirme estar aquí. No han sido tiempos fáciles», dijo el delantero de la selección de Colombia.

El próximo rival del conjunto colombiano será Guaraní de Paraguay. El ganador de esa llave integrará el grupo de Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima. El de la muerte.

Tomado de elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *