miércoles, abril 24, 2024
General

Mineducación entregará 174.098 textos escolares gratis en Cesar

El Ministerio de Educación Nacional entregará 174.098 textos escolares gratis para 72.946 estudiantes de 316 instituciones educativas del Cesar. La entrega se hará con libros de matemáticas, lenguaje e inglés.

Helga Hernández, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media (e), anunció que en 2018 el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos entregará 8’600.000 textos en 22.854 sedes educativas del país, beneficiando a cerca de 2’900.000 estudiantes.

“Los niños se merecen la mejor educación y nosotros estamos dispuestos a ofrecerla y lo estamos haciendo de la mano de profesores, rectores y padres de familia”, expresó la viceministra Hernández durante la primera entrega de libros realizada en Buenaventura.

Los docentes también recibirán textos guía, que les ayudarán a planear sus clases y facilitarán el proceso de enseñanza.  Hernández destacó la importancia de invertir en este tipo de material educativo, porque son determinantes para una formación integral de los estudiantes.

“Un libro es como el cofre que encierra un tesoro de conocimiento, que recibimos cuando abrimos sus páginas para aventurarnos en la tarea de aprender”, manifestó la Viceministra.

El proceso de entrega de los libros –un programa nacido en este Gobierno– se realizará hasta finales de febrero y principios de marzo, para que todos los niños y jóvenes cuenten con este material y así, estudiar de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *