viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Mineducación abre dos investigaciones a la Universidad Autónoma del Caribe

Con el fin de proteger el servicio educativo con calidad, el Ministerio de Educación anunció el inicio de dos investigaciones nuevas a la Universidad Autónoma del Caribe.

En primera instancia se analizarán las posibles fallas administrativas que tienen que ver con las finanzas y la contabilidad que pudieron generar fallas en la prestación del servicio educativo.

En segunda indagación se busca “establecer si se ha incurrido en alguna falta o vulneración de las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias que regulan la prestación del servicio público de educación superior”.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, firmó las resoluciones número 01445 y 01446 del 2 de febrero de 2018, para dar apertura a estas nuevas investigaciones administrativas preliminares.

Por tanto, los directivos de la institución educativa también serán investigados.

De esta manera, la decisión se suma a la indagación que se inició el pasado 29 de enero, mediante la resolución número 01227 del 29 de enero de 2018 a la Universidad y sus directivos, por no haber entregado una respuesta de fondo al requerimiento de normalización de pago a los docentes.

El proceso lo liderará la Subdirección de Inspección y Vigilancia en compañía del Ministerio del Trabajo, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia Financiera, DIAN, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), la Junta Central de Contadores y la Fiscalía General de la Nación.

Con las entidades mencionadas anteriormente se iniciarán unas visitas a la Universidad Autónoma del Caribe para tomar decisiones que mejoren la prestación del servicio.

Tomado de rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *