martes, abril 23, 2024
DestacadoJudicial

Con operativos especiales en Cesar y Guajira X Brigada contrarrestará paro armado anunciado por el ELN

El Comandante de la X Brigada del Ejército, General Jaime Hernando Rivera Jaimes aseguró que El Ejército Nacional y la Policía realizan   operativos especiales para contrarrestar cualquier accionar del ELN en Cesar y Guajira.

“No solo la X Brigada sino el Ejército Nacional, las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional estaremos asumiendo unos dispositivos especiales para contrarrestar cualquier intención que pretenda afectar el orden público y la tranquilidad ciudadana”, dijo el General.

Sostuvo además que desde el pasado 9 de enero cuando se dio por terminado el cese al fuego bilateral con esta estructura guerrillera, la X Brigada en los departamentos de Cesar y Guajira asumió y reforzó  el dispositivo que se tiene sobre los ejes viales y sobre los activos estratégicos nacionales.

“Con eso hemos logrado contrarrestar cualquier intención que se tenga por parte del ELN no solo de afectar a las unidades militares y de Policía sino como también, lo vimos el año pasado, de afectar de manera indiscriminada a la población civil”, puntualizó el alto oficial.

Mediante un comunicado, la guerrilla del Eln anunció que entrará en un paro armado nacional desde las 6:00 a. m. del 10 de febrero hasta las 6:00 a. m. del día 13 del mismo mes.

“Todas las estructuras del Eln han sido orientadas para cumplir dicha orden. Las operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población”, dice el comunicado.

Entre las razones con las que el grupo guerrillero justifica este nuevo paro está “la negativa del Gobierno para darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones (de paz) en Quito”.

Finalmente, el grupo hizo un llamado para que transportadores y pasajeros no viajen y así “se eviten inconvenientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *