viernes, abril 19, 2024
Local

Reclaman baños públicos en el balneario de Hurtado

Ante el anuncio de la Alcaldía de Valledupar de cerrar de manera temporal el balneario de Hurtado, para hacerle una limpieza total y evitar que sigan contaminando el río, los vendedores del sector, piden además que se revise la falta de baños públicos en la zona, que terminan siendo otro problema para el afluente.

“Ni siquiera siendo este un sitio turístico de mayor afluencia de personas, cuenta con baños públicos. Si nos referimos a los puntos críticos, la gente orina en los árboles, paredes, en la misma corriente, porque no tiene cómo hacer sus necesidades”, dijo Abraham Hormaza, presidente de la Asociación de Comerciantes del balneario Hurtado.

Sostuvo además que “los vendedores somos los que más limpiamos el río, todos los días en los sitios de trabajo y en la playa, el problema aquí es la falta de cultura de los visitantes”.

Para Abraham Hormaza, parte de la solución podría darla la Alcaldía. “Le pedimos al Alcalde que traiga los baños públicos portátiles, es la única forma de evitar que los visitantes orinen en sitios públicos, a pesar del Código de Policía. Se requieren de las condiciones necesarias para empezar a fomentar esa cultura ciudadana”, insistió.

Cabe señalar que en la actualidad la Alcaldía estudia la propuesta de cerrar por cinco días el balneario para reorganizar las ventas ambulantes y limpiar uno de los sitios emblemáticos que tiene la ciudad.

“Si el mandatario dice que va a cerrar el río por cinco días, 15 días, un mes, lo apoyamos, siempre y cuando después del cierre nos beneficiemos todos, toda la comunidad. Los árboles que tiene la orilla del río los sembramos nosotros los vendedores hace 21 años, pero ahora pagamos justos por pecadores”, puntualizó Hormaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *