jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Con antiguas armas de las Farc habrían realizado robo de avioneta en Aguachica, Cesar

En manos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, estarían las armas que las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, Farc usó en la toma guerrillera realizada en Villanueva, Guajira en el 2001. Así lo aseguró en Valledupar, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al informar que en la zona donde fue encontrada la avioneta hurtada con dinero en Aguachica, se encontró armamento AK47.

“Por ciento uno de los elementos de investigación más importantes tiene que ver con las circunstancias de que hemos encontrado armamento AK47 en la zona de los hechos que tienen origen en una toma guerrillera de las Farc en el año 2001 en el municipio de Villanueva, La Guajira que al parecer estaría en manos del Ejército de Liberación Nacional”, confirmó.

En la capital del Cesar se desarrolla las audiencias de legalización de captura y de solicitud de medida de aseguramiento contra el brasilero capturado por las autoridades en Aguachica sur del Cesar, sindicado de pilotear la aeronave hurtada con las tulas de dinero.

“Se le están imputando cinco delitos por el Fiscal de Conocimiento como son detención de aeronave, hurto agravado, tentativa de hurto, porte de uniformes de prenda de uso exclusivo de la Fuerza Pública y porte de armas”, dijo el Fiscal General.

Las autoridades lograron recuperar $1.200 millones de los $2.000 millones que transportaba la avioneta de valores. Miembros del Ejército Nacional adscritos al batallón Francisco de Paula Santander Ocaña, desarrollaron una operación y encontraron el dinero en la vereda El Juncal del municipio de Aguachica. En el mismo operativo donde fue hallado armamento, una granada de mano, brazaletes del ELN, dos fusiles y prendas militares, fue capturado el piloto brasilero que fue traslado a Valledupar en un helicóptero de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *