sábado, abril 20, 2024
Local

Balneario de Hurtado de Valledupar podría ser cerrado por la Alcaldía 

El secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Arzuza estudia la opción de cerrar, por quince días, el balneario de Hurtado, para lograr hacer una limpieza profunda a este sitio turístico que está lleno de basura. La posición de la Administración se conoce, tras el video que publicó el artista Carlos Vives en el que denuncia como contaminan el río.

“Estamos proponiendo la posibilidad de hacer una limpieza del rio, pero no una limpieza normal de las que ya se han venido haciendo con Emdupar y la misma administración, es una limpieza a conciencia, cerrar el balneario hurtado de 15 a 30 días para de esa manera poder hacer una regeneración de toda la zona, una limpieza profunda y además de eso generar conciencian de lo que tenemos”, dijo el Secretario.

El funcionario insistió en el llamado a la ciudadanía de cuidar uno de los sitios emblemáticos que tiene la ciudad, “el balneario Hurtado es nuestro patrimonio y nuestra ventana. La gente ve a Valledupar y en seguida ve ese rio tan hermoso que tenemos”, indicó.

Sostuvo además que el trabajo de limpieza debe ir acompañado de un proceso de cultura ciudadana para evitar que en un corto tiempo vuelva a ser usado como basurero.

“Trabajaremos en esos días de cierre con todos los actores del rio Guatapurí, vamos a hacer un trabajo de cultura ciudadana, Uno de los pilares de la alcaldía de Valledupar es trabajar en promover la cultura ciudadana. Se va a trabajar durísimo en hacerle entender a la gente que tiene que querer a Valledupar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *