viernes, abril 19, 2024
Economía

Feria Nacional Equina en Valledupar moverá más de $8.000 millones de pesos

Del 22 al 25 de febrero Valledupar será sede de la XXXIV Feria Nacional Equina, el evento más importante de caballos en Colombia y que en la capital del Cesar tiene una proyección económica de más de $8.000 millones de pesos.

Jorge Robledo, presidente de la Federación Nacional Equina dijo que este es el máximo evento que congrega a lo mejor de los mejor del país y del mundo. “la feria genera una gran dinámica en la economía, porque hay que incluir desde que salen los camiones de diferentes partes del país hasta la misma actividad en la ciudad de los stand, los hoteles, montaje, logística, seguridad, taquillas, es decir una diversidad de ingresos y de empleos alrededor de esto que es innumerable”, explicó.

Durante la presentación oficial de lo que será esta feria, realizado el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, se conocieron detalles de la organización.

“Tenemos vendido el 70 % de los palcos de los 180 que hay asignados; además nos han confirmado asistencia de diferentes criaderos del país como los Santanderes, Antioquia, Tolima, Valle, Atlántico, Sucre, Montería, entre otros”, dijo el presidente de Riendas, Armando Cuello Calderón.

Mientras que el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita destacó que con la realización de la feria se espera que más de 15.000 personas visiten la ciudad, que además de promover el desarrollo turístico y cultural de la ciudad, genera 1.700 empleos directos e indirectos.

“‪En el encuentro cabalístico más importante del país contaremos con la presencia de criadores, montadores, propietarios, expositores, más de 600 ejemplares y alrededor de 1.400 caballistas nacionales y de países como Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana”, indicó Ovalle Angarita.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía señaló que la ciudad está preparada para el desarrollo de este tipo de eventos que genera un dinamismo en la economía y que su gobierno trabaja para garantizar el éxito del mismo.

“Estamos listos para recibir a los miles de visitantes, más de 2 mil ejemplares, será algo apoteósico, nunca antes visto en Valledupar, los operadores turísticos están felices, están preparados nuestros hoteles, aeropuerto, terminal, vamos trabajar en sociedad con la Gobernación para recibirlos, para que no solo vengan por primera vez, sino que quieran volver, Valledupar es una ciudad acogedora”, puntualizó el Alcalde.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata se vinculará con una presentación musical, como muestra representativa de la cultura y folclor vallenato. “El 24 de febrero tendremos una muestra de nuestra cultura y de nuestra región, le estaremos mostrando al mundo la grandeza de nuestro folclor”, indicó Rodolfo Molina, presidente Fundación Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *