Lunes, 20 Marzo, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Alerta por brote en una familia en el barrio Cañaguate de Valledupar

 

Siete miembros de una tradicional familia del barrio Cañaguate de Valledupar se encuentran recluidos en el hospital Rosario Pumarejo de López, tras registrar un brote en su piel, fiebre alta y otros malestares.

Una fuente cercana a la familia dijo a RPT Noticias que el extraño brote se registra desde la semana pasada sin que hasta el momento se sepa a qué tipo de afectación corresponde.

Los afectados con esta situación, que ya consideran un caso de salud pública, son los miembros de la familia Pumarejo, quienes están siendo atendidos en el Rosario Pumarejo. Dos de ellos están delicados de salud.

La secretaria de salud de Valledupar, Claudia Margarita Zuleta Barros  confirmó que el caso viene siendo tratado por personal médico del centro asistencial y se está haciendo seguimiento por parte de personal especializado de la Secretaría.

Dijo que aún se desconoce la causa del brote y que ya se tomaron las muestras para que el Instituto de Salud Pública determine las causas de la enfermedad.

"Si conocemos el tema y estamos muy pendiente de esta situación" dijo Zuleta Barros. Aseguró que "se ha estado haciendo el seguimiento a varios miembros de una misma familia a quienes se les ha realizado la valoración médica general y especializada". La funcionaria indicó que "estamos esperando una consulta de infectología que se atrasó por ser fin de semana, pero que se realizará este martes".

Claudia Margarita Zuleta explicó que "no se ha podido aclarar el diagnóstico pero no por falta de trámite del hospital sino porque se están haciendo los tramites que el caso requiere". @Ubaldoanaya

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com