Martes, 14 Marzo, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

En Cesar celebran liquidación de Electricaribe

 

Tras el anuncio de la Superintendencia de Recursos Público en liquidar la empresa de Electricabribe, en el Cesar celebraron con un júbilo. Los primeros  en reaccionar fueron las autoridades, los congresistas,  excongresistas y la comunidad que ven en esta opción, el triunfo de una batalla que comenzó desde hace más de seis años.

 “Celebramos esta noticia, hemos venido durante mucho tiempo levantando nuestra voz, recogiendo firmas, haciendo plantones; el primer acto una vez fuimos electos, fue viajar a Barranquilla, a la Casa de la Aduana, con el gobernador y los alcaldes, y hacer un pronunciamiento contundente en contra de los abusos de Electricaribe con los usuarios residenciales y comerciales, que atrasó la competitividad de la Costa, donde muchas industrias se fueron por la discontinuidad del servicio y por los abusos de la facturación”, indicó el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía.

Mientras que el Gobernador Franco Ovalle, al terminar su rendición de cuentas dijo con fuerza, “se va Electricaribe”,  posición que le generó el respaldo de cientos de personas que estuvieron presente en la rendición de cuentas.

 “La suerte está echada, creo que el mecanismo y procedimiento que viene es que el Gobierno Nacional convoque a un nuevo operador que entre a manejar los destinos en la prestación del servicio y se mejore con eficiencia y eficacia; además de la ampliación de redes y todo lo que se requiere pagar la deuda que deja Electricaribe en la Costa”, indicó.

Para Imelda Daza Cotes, vocera del movimiento Voces de Paz y Reconciliación en la Cámara de Representantes, la liquidación de Electricaribe debe darse ojalá sin impunidad ya que debe responder por muchos cargos, incluyendo la muerte de mucha gente.

“No es posible que simplemente se liquide la empresa, se vaya de aquí, y no responda por la muerte de tanta gente que cayó víctima del mal servicio prestado, prisionera en una nevera o en una estufa eléctrica, electrocutada”, dijo a Caracol.

En las redes sociales son innumerables los mensajes de apoyo a la decisión del Gobierno en intervenir a Electricaribe y la ilusión de que llegue un nuevo operador que garantice un mejor servicio y a menos precios. 

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com