jueves, abril 25, 2024
Política

María del Rosario Guerra retira su aspiración presidencial por el Centro Democrático

La senadora María del Rosario Guerra de la Espriella, retiró su aspiración para ser la candidata presidencial del uribismo, tras obtener el último puntaje en la encuesta que realiza ese partido para escoger el aspirante a la Presidencia de la República en el 2018.

“He sido informada por el comité garante del proceso, que obtuve el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato a la Presidencia de la República. Acepto la regla y no continúo siendo parte del proceso”, dijo en un comunicado.

El acuerdo consintió en que quien obtuviera el menor puntaje salía del juego y de acuerdo con los resultados que se conocieron, Iván Duque encabeza la encuesta con un 20,54 %, seguido de  Carlos Holmes Trujillo (15,5 %), Rafael Nieto (9,1 %) y  Paloma Valencia (8,7 %).

“Reafirmo mi inmensa gratitud al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por haberme invitado a participar como uno de sus precandidatos”, dijo.

Señaló además que “con orgullo, alegría y espíritu constructivo recorrí gran parte del país en estos ocho meses, manteniendo un diálogo permanente con los ciudadanos, con nuestros líderes y nuestras bases. Estructuré un programa de gobierno que dejo al servicio de mi partido”.

Finalmente la senadora invitó a los precandidatos que siguen en este proceso a que pongan los intereses del país y de este proyecto político por encima del anhelo de ganar la candidatura.

“A los militantes del partido, a los seguidores, los invito a la unidad, a defender el legado del Presidente Uribe y a materializar los principios del Centro Democrático, de fe y esperanza en Colombia. Tenemos que mantenernos unidos alrededor del candidato escogido, para conseguir el fin último que es ganar la Presidencia de Colombia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *