jueves, marzo 28, 2024
Leídas

5 errores que no debes cometer antes de viajar

Todos planificamos detalladamente un viaje antes de hacerlo: equipaje, traslados, boletos de avión, reservas de hotel, incluso calculamos los tiempos de llegada. Pero también suele pasar que nos olvidemos de algunas cosas imprescindibles y pasemos todo el viaje lamentándonos.

En esta nota daremos un repaso por los 5 errores que no hay que cometer antes de viajar, de tal manera, sabrás qué es lo que debes chequear primero.

1-      Incluir equipaje por las dudas

Es importante que viajes siempre ligero: haz una lista de lo que realmente es imprescindible al armar la maleta. Con algo de ropa cómoda y los elementos básicos estarás listo. No hagas que tu maleta sea algo imposible de trasladar, será una carga durante todo el viaje.

2-      No tener en cuenta el tiempo en aeropuertos

En este error hay dos situaciones, que llegues a las corridas al aeropuerto o que hayas sacado mal la conexión entre vuelos. Al hacer tus reservas deja una hora y media más o menos entre un vuelo y otro, de esta forma tendrás tiempo para trámites, o para trasladarte si el aeropuerto es muy grande.

3-      No tener pasaporte

A veces reservamos todo para ir de vacaciones y recién, luego de hacerlo, nos ocupamos de pensar si tenemos o no el pasaporte, o si está al día; corriendo así el riesgo de que no llegue antes del viaje. Si realizas un vuelo con escalas también es necesario verificar las reglas de inmigración de dicho país por si necesitas tramitar alguna visa o permiso. Por más que no vayas a salir del aeropuerto, puede que te nieguen el ingreso si te faltara dicha documentación.

4-      No saber dónde está el hotel

Salir de vacaciones sin anotar o guardar la dirección del hotel es un error, ¿dónde irás de otro modo? Si por ejemplo te alojas en uno de los hoteles en Cartagena, conviene consultar antes de viajar cual es la dirección exacta, a qué distancia del aeropuerto se encuentra, cómo puedes llegar; son cuestiones básicas que no debes dejar de lado.

5-      Querer hacer todo

Sí, todos nos emocionamos al viajar a un nuevo destino y queremos conocer todo, pero  ¿es eso `posible? Es vital organizar el tiempo y no querer acaparar demasiado. Planifica y piensa realmente qué es lo que puedes conocer según los días que viajes.

Todos nos empeñamos en tener un viaje perfecto, pero también cometemos errores en el camino. Ten en cuenta esta lista y sabrás qué evitar desde el primer momento, ¡no te equivoques y ten un viaje ideal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *