viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Compañía Avianca ha cancelado 8.393 vuelos en 30 días de huelga de pilotos

Este viernes la aerolínea colombiana Avianca informó que ha cancelado 8.393 vuelos en los últimos 30 días luego de la huelga que mantiene un grupo de pilotos y que ha afectado a 361.614 pasajeros.

El cese de actividades obligó a suspender en promedio el 53% de los itinerarios programados, según cifras difundidas por Avianca al cumplirse el primer mes del cese de actividades por parte de un grupo de pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

La aerolínea ha operado 7.292 vuelos, un 47 % de los previstos, y fueron transportadas 937.545 personas, un 75 % del total de viajeros, añadió la información.

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de aviadores, iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales y salariales.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el paro en primera instancia, decisión que la Acdac apeló ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que podrá ratificar o revocar la decisión.

Avianca había anunciado que dará “inicio a los procesos disciplinarios correspondientes” contra los pilotos que se mantengan en huelga e indicó que 105 de estos “ya han regresado a volar”.

Esto se informa después de que la aerolínea dio el pasado sábado un ultimátum a los pilotos para que retomaran su labor so pena de afrontar los “procesos disciplinarios correspondientes”.

La compañía señaló que: “La respuesta de la mayoría de los pilotos de Acdac a este último llamado fue el de no retornar a sus labores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *