martes, marzo 19, 2024
Economía

Nueva línea de crédito para modernización de maquinaria lanza Finagro

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito para modernización de maquinaria ‘A Toda Máquina’ que otorgará más de $100 mil millones y es un paso más hacia la innovación en productos y servicios financieros.

Según explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a la línea de crédito ‘A Toda Máquina’ en condiciones Finagro con tasa subsidiada, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización del agro, necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario.

“Urge que el país rural se actualice e invierta en tecnología para la competitividad, por eso estamos impulsando la modernización y la innovación como actores fundamentales de la economía agropecuaria”, expresó el nuevo ministro de Agricultura.

El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos. El pequeño productor tendrá una tasa máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos. Todos con plazos que van desde cinco años hasta ocho años. Estos beneficios son posibles gracias al aporte presupuestal que destinó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aprobados por la junta de Finagro y se constituye en la línea de crédito con las mejores condiciones en plazo y tasa en la historia de Finagro.

El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos será: tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria. Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes. Para responder a la demanda de estas zonas y de todas las demás regiones del país, los intermediarios financieros contarán con los recursos necesarios.

“Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento que nos permitan innovar en nuestro portafolio de productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural”, indicó Carlos Ramiro Chávarro.

Además agregó que “en 26 años Finagro ha sido fundamental en la construcción de los sueños de los productores del campo colombiano y seguiremos trabajando por hacer del campo el mejor negocio”. ​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *