sábado, abril 20, 2024
Judicial

Con la captura de 8 sujetos, desmantelan banda delincuencial en La Guajira

Ocho sujetos, supuestamente, dedicados a actividades delincuenciales en el departamento de La Guajira fueron capturados por tropas del Grupo Blindado Mediano Matamoros de la Décima Brigada Blindada orgánica de la primera división del Ejército en coordinación con el CTI de la Fiscalía.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento de Carraipia, municipio de Maicao, en el sector conocido como La Canga, mediante diligencia de allanamiento a una vivienda.

Allí se logró la captura de ocho sujetos, identificados Eduardo Enrique Iguarán Iguarán de 27 años de edad, oriundo de Venezuela, Reimundo Pushaina Palmar de 46 años, de Manaure, José Segundo Pushaina de 30 años, de Uribia, Wilson de Jesús Arévalo de 51 años de Barrancas, Jonathan Guerrero Arévalo de 34 años, de Maicao, Jorguín Miguel González Peña de 22 años, de Venezuela, José Agustín Cardales de 27 años, de Cartagena y Leonardo Morales Epiayu 25 años.

Al momento de allanamiento se encontró en su poder dos pistolas calibre 9 mm, tres escopetas calibre 12 mm, un revolver calibre 38 mm, una subametralladora mini Uzi calibre 9 mm, un proveedor para subametralladora, tres proveedores para pistola, 84 cartuchos calibre 9 mm, ocho cartuchos calibre 12 mm y una granada de fragmentación, materiales que fueron incautadas por las tropas.

En el proceso de inteligencia militar se determinó que los sujetos pertenecen a bandas de la región que se dedican a la extorsión de comerciantes, manteniendo el control ilegal de rutas de hidrocarburos y autopartes de carros, camiones, buses y motocicletas. Al parecer los sujetos eran quienes delinquían mediante atracos sobre la vía de Albania a Maicao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *