martes, marzo 19, 2024
Política

Esa cotización no hace parte del contrato de Natalia Springer: Socarras

El viceministro de Empleo y Pensiones, Freddys Socarras le dijo a El País Vallenato que la cotización que aparece como falsa en el millonario contrato que hizo como alcalde de Valledupar con Natalia Spriger, no hace parte del contrato.

“Se hizo un estudio de mercado, pero no se pidieron cotizaciones a nadie más, porque se hizo un contrato directo con una empresa que tuviera experiencia en temas de paz y las relaciones internacionales para garantizar la talla de los conferencistas que tuvimos durante la formación de cogestores de paz en este municipio”, dijo Socarras.

La polémica sobre el contrato celebrado en 2015 por $1.400 millones con la periodista y politóloga, Natalia Springer vuelve a las redes sociales. Esta vez, tras la publicación del noticiero Red+Noticias en el que se afirma que hubo falsificación en una cotización presentada por una empresa ubicada en Cali, cuyo representante legal niega haberla presentado y asegura que su firma es falsa.

Sobre la duplicación de número de participantes a la Escuela de Paz, Socarras aseguró que tienen los soportes para demostrar que fueron 2.500 personas las que recibieron grado en esta iniciativa de su gobierno.

Socarras Reales dijo estar tranquilo en espera del fallo de la Procuraduría General de la Nación, entidad que le abrió pliego de cargos a él, a la exsecretaria General, Lisbeth Lorena Gaitán; el exsecretario de Gobierno, Carlos Mario Céspedes; y la exjefe de la Oficina Jurídica, Mery María Romero Mestre.

De acuerdo con el proceso, los disciplinables habrían cometido irregularidades en el contrato de prestación de servicios Nro. 552 celebrado entre la Alcaldía de Valledupar y la firma Springer Von Schwarzenberger Consulting Services S.A.S, con el objeto de desarrollar el proyecto ‘Formación de cogestores en el marco de la construcción de una cultura de paz».

A Fredys Socarrás se le investiga por omitir la vigilancia y control sobre la función delegada en la secretaria General, en el marco del citado contrato y su conducta se calificó hasta este momento como gravísima a título de culpa grave.

“Estoy tranquilo, hicimos la defensa del caso desde mayo y esperemos que muy pronto la Procuraduría emita el fallo”, puntualizó en entrevista exclusiva con El País Vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *