miércoles, abril 24, 2024
Economía

Diputados aprobaron proyecto de empréstito por $150.000 millones

La Asamblea del Cesar aprobó, en segundo debate, el proyecto de ordenanza que faculta al gobernador Francisco Ovalle a realizar un empréstito de $150.000 millones para invertirlos en obras en el departamento.

Con seis votos de seis, teniendo en cuenta que durante la sesión de este jueves, cinco diputados se encontraban en la firma de la RAP Caribe en Barranquilla, se destrabó el proyecto que tuvo dificultares en relación con el porcentaje de inversión que le correspondía a Valledupar, cuya inversión al final fue modificada.

“La Asamblea por orden legal y constitucional solo tiene facultad para otorgarle al gobernador autorizaciones para realizar un empréstito, más no para aprobar en que los invierte, sin embargo le hemos hecho algunas sugerencias, que estos recursos se distribuyan de manera equitativa”, dijo Miguel Ángel Gutiérrez, ponente del proyecto de ordenanza.

Dijo además Gutiérrez que este proyecto es diferentes a otros en materia de empréstitos, “porque el fondo con el cual se va a proveer la deuda del crédito, se hace con recursos de regalías directas, aquí nosotros solo le damos las facultares para realizar un crédito, pero será en el OCAD Regional donde se presentan los proyectos y se aprueban las inversiones”, explicó.

Modificado

EL proyecto aprobado en segundo debate fue modificado por la Gobernación del Cesar. La Secretaria de Hacienda, Bonnie Rodríguez confirmó que fue retirada la millonaria inversión para la construcción del deprimido en la glorieta de La Ceiba en Valledupar estimado en $16.000 millones.

“El deprimido es una de las obras que se retiró del proyecto de ordenanza y esos recursos fueron distribuidos a otros municipios del Cesar para acueducto y alcantarillado”, explicó la funcionaria, quien insistió que el gobierno de Ovalle se caracteriza por invertir recursos en todos los municipios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *