viernes, abril 19, 2024
Nacional

Armada Nacional incauta alcaloides en aguas de Cartagena

Unidades de la Armada Nacional incautaron 470 kilogramos de marihuana y 22 kilogramos de clorhidrato de cocaína en desarrollo de una operación de patrullaje y control en inmediaciones de Cartagena, la capital del departamento de Bolívar.

En la operación, realizada en coordinación con el CTI de la Fiscalía y con apoyo de un avión patrullero marítimo del Grupo Aeronaval del Caribe, fue interceptada una lancha tipo go fast, de nombre “Adrianita”, a 64 millas náuticas de Cartagena, por sospecha de contener sustancias estupefacientes a bordo.

En la inspección realizada a la motonave, tripulada por dos sujetos colombianos, se encontraron 36 bultos, que contenían 953 paquetes rectangulares.

Personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada –Piph- a los paquetes, arrojando positivo para 470 kilogramos de marihuana y 22 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los alcaloides incautados y los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.

La droga incautada, pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que pretendía llevarla hasta Estados Unidos, en donde tendría un valor cercano a los dos millones y medio de dólares. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *