jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Exmagistrados del Consejo de Estado piden celeridad en investigaciones por corrupción

A través de una carta, un grupo de exmagistrados del Consejo de Estado, rechazaron los actos de corrupción en que habrían incurrido algunos exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia y que a su juicio “han mancillado la imagen de una rama del poder público llamada a servir de guía a la sociedad en el cumplimiento de la Constitución Política y de las leyes de la República”.

Indicaron que las autoridades competentes deberán de manera pronta, imparcial e independiente, “adoptar decisiones que permitan individualizar y sancionar a quienes sean hallados responsables de tales conductas”.

No obstante, afirmaron que al margen de las circunstancias coyunturales, es importante que se adelante una reflexión “serena, pausada y orientada solo por intereses superiores que permita examinar, analizar y debatir a profundidad las reformas estructurales que deban introducirse al ordenamiento vigente, con la finalidad de asegurar la existencia de un poder judicial autónomo y digno que brinde confianza a los asociados y que garantice el futuro de nuestro Estado Social y de Derecho”. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *