jueves, marzo 28, 2024
Economía

Cooperación internacional, la nueva apuesta del alcalde de Valledupar

Con la creación del Comité de Cooperación Internacional en el municipio de Valledupar, el alcalde Augusto Ramírez Uhía le apuesta a una nueva dirección para gestionar proyectos que pueden ser financiados por órganos internacionales.

Así lo anunció durante la presentación ante los medios de comunicación de este órgano municipal que empieza a operar en la capital del Cesar y será encargado de orientar la gestión pública frente a la articulación de acciones y esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales para optimizar la intervención productiva, económica, social y ambiental de Valledupar.

“El Fondo de Paz está listo y el Municipio está presto a presentar todos los proyectos, todas las líneas, para ser beneficiados de todos los recursos y para eso necesitábamos este primer paso que ya dimos, como es el Comité de Cooperación Internacional”, explicó el Alcalde Tuto Uhía.

Dijo además que se tienen varios proyectos que serán presentados y que Valledupar ya recibe recursos internacionales, pero que este Comité le dará un mayor orden las acciones que como Gobierno vienen realizando.

“En este momento Cooperación Internacional trabaja en la gestión de alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales que nos permitan fortalecer las acciones contempladas desde la administración a través del Plan de Desarrollo municipal con iniciativas público y privada que puedan ser enfocados en proyectos de gestión y gerencia de desarrollo sostenible”, dijo el Alcalde.

Las líneas de acción que utilizará cooperación Internacional están enfocadas en la inversión extranjera con recursos técnicos y financieros; cooperación técnica y de ciencia y tecnología, fomentar la exportación con nuevas ofertas para los mercados externos y cooperación entre ciudades nacionales e internacionales para mejores prácticas de desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *