viernes, marzo 29, 2024
Judicial

En huelga de hambre exmilitares encarcelados en el Batallón La Popa de Valledupar

En huelga de hambre indefinida se declararon los exmilitares encarcelados en el Centro de Reclusión Militar de Valledupar “EJUPA”, ubicado en las instalaciones de la X Brigada Blindada del Ejercito Nacional de Colombia del Batallón La Popa.

Con esta decisión aspiran llamar la atención de las autoridades en la aplicación de los beneficios contemplados por la ley 1820 de 2016 expedida en el marco de competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Que en el proceso de implementación de la paz den prioridad a la aplicación de la Ley y tomen las medidas necesarias para superar los obstáculos que están impidiendo las declaratorias oportunas de la libertad transitoria, condicionada y anticipada, proveniente de los acuerdos”, es una de las peticiones que realizan.

También reclaman un trato ‘equitativo’ por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz frente a los beneficios que le han otorgado a los guerrilleros de las Farc

“Respeto y validación por los compromisos firmados hace más de siete meses ante la JEP y la implementación sin más retrasos de las condiciones pactadas en el Acuerdo de Paz firmado en La Habana y previstas en la Ley 1820 de 2016, según corresponda a la situación jurídica de cada caso y con cumplimiento de los deberes de verdad, reparación y no repetición”, dicen en un comunicado.

El documento enviado  a los medios de comunicación lo firman ocho exmilitares que actualmente están recluidos en el Batallón La Popa de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *