jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Escenarios deportivos para los bolivarianos superan el 90 por ciento de obras

A veinticinco días de dar inicio a las justas, la ciudad está lista para dar apertura a la actividad deportiva más importante en la historia de la capital del Magdalena.

El porcentaje de obras se dio a conocer de acuerdo al último recorrido técnico llevado a cabo el pasado viernes, por parte de la organización local de los juegos, en compañía de los 11 jefes de misión de los países partícipes, en la cual se determinó que los escenarios en construcción superan el 90 por ciento de obra.

Avances de obra:

Según ese reporte, el avance en los escenarios es el siguiente: Sóftbol y béisbol, con el 99 por ciento; el coliseo mayor, con el 92 %; el coliseo menor, con el 96 %; el complejo acuático, con el 90 %; el patinódromo, con el 91 %; el complejo de raquetas, con el 92 %; rugby, con el 96 %; el estadio de fútbol, con el 74 %; el estadio de atletismo, con el 80 %, y pista de BMX, con el 87 %.

Vale resaltar que en la Unidad Deportiva de Bureche, área en donde se construyen el nuevo estadio de fútbol y las pistas de atletismo y BMX, la administración local ha invertido 84 mil 80 millones de pesos, distribuidos en gestión de lotes, vías de acceso, redes eléctricas y alumbrado público.

Así mismo, 15 mil millones en los 12 escenarios deportivos en donde se destaca la inversión de 6 mil 170 millones de pesos en diseños, 4.000 millones en el nuevo coliseo de Gaira y 1.300 millones en la adecuación del área perimetral del Parque Deportivo Bolivariano.

A esas cifras hay que sumarle cerca de 90.000 millones de pesos que aportó Coldeportes en la fase inicial, además de las adiciones finales.

Sumado a lo anterior y otras obras de inversión como promoción y adecuación de otros escenarios, hasta la fecha, se han invertido un total de 102 mil 821 millones de pesos por parte de la administración local. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *