jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Congresistas piden a Lara entregar conducción de debates de la implementación de los acuerdos

Más de 30 representantes firmaron una carta para pedirle al presidente de la Cámara que entregue su cargo a quien sí tenga voluntad para mover el ‘Fast Track’ de la implementación de los acuerdos de paz, debido a las actitudes que mostró la semana pasada en el proceso.

Los reclamos de la representante Ángela María Robledo y del representante Navas Talero, sumadas a las de representantes de otros partidos se escucharán en la plenaria de la Cámara para exigirle a quien la preside, Rodrigo Lara, garantías para debatir los proyectos que implementan el acuerdo de paz.

Según el congresista del Polo Democrático Alirio Uribe “la primera pregunta que hay que hacerle al Presidente de la Cámara, al representante Lara, es si él está saboteando el Fast Track”.

Pero no es la única pregunta que tendrá que responder el Representante de Cambio Radical.

“Doctor Lara, usted va a seguir dando lora por sus intereses electorales o está con la convivencia del país?”

Andrés Felipe Villamizar

Noticias Uno intentó dialogar con Lara para conocer las respuestas a estas inquietudes, pero no apareció. La incertidumbre reina entre quienes le apuestan a la consolidación de la paz, por las actitudes de Lara.

El representante a la Cámara por Nariño, Berner Zambrano, afirmó que “actitudes que nos llevan a pensar que lo único que busca es el hundimiento de la reforma política y él tiene que asumir la responsabilidad de este hecho”.

La reforma política ha sido la piedra en el zapato de Cambio Radical pues aunque hace parte del Acuerdo de paz, Lara insiste en que es para perjudicar a su partido y a su candidato, mientras beneficiaría a otros.

Más de 30 representantes firmaron una carta con una petición puntual.

“Dé un paso al lado en tanto estemos tramitando proyectos del Fast Track”.

Ángela Robledo.

Otros señalan Lara tiene derechos como representantes y obligaciones como dignatario.

Desde el Gobierno esperan que la bancada de la Unidad nacional tenga mayor disciplina y esta semana logre evacuar la Reforma Política de la Plenaria de Cámara y que Lara cumpla con su palabra. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *