jueves, marzo 28, 2024
Política

Alcaldesa Andrea Ovalle representará  a los municipios en el OCAD Paz

La Alcaldesa Andrea Ovalle Arzuaga fue designada,  junto a Jaime Pacheco García, Alcalde de La Uribe Meta, representantes de los municipios ante el OCAD Paz (Órgano colegiado de administración y decisión Paz) responsable de definir los proyectos de inversión que tengan entre sus fuentes de financiación recursos de la Asignación para la Paz. Este OCAD viabilizará, priorizará y aprobará los proyectos de inversión, y designará la entidad pública ejecutora, en los términos señalados en la Ley 1530 de 2012.

“Agradezco  en primera instancia a Dios y  al Gobierno Nacional,  que ha depositado en mí, su  confianza, para que asuma la designación de representar a los Municipios del País en el nuevo OCAD Paz; comparto con mi comunidad, este nuevo logro, que no es más que el reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo por construir senderos de paz en nuestra región.” Manifestó la Alcaldesa al enterarse de este importante nombramiento. Además expresó que asumirá este nuevo reto con la misma responsabilidad con la que ha realizado su gestión de gobierno y que será un honor para ella representar al Cesar y a su gente.

El Presidente Juan Manuel Santos designó además al Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, como representante del orden nacional y a los gobernadores Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de Quindío  y Dumek Turbay Paz, de Bolívar, como representantes del orden departamental.

Los miembros de este órgano tienen la responsabilidad de evaluar ciertos criterios de priorización para los proyectos entre los que se encuentran: beneficio a la población de las entidades territoriales con mayor grado de afectación por el conflicto; inversión destinada a la sustitución o erradicación de cultivos ilícitos; inversión destinada a fortalecer el desarrollo económico y social en zonas rurales; e inversión destinada a la reparación de las víctimas del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *