miércoles, abril 24, 2024
Folclor

Festival Vela de Marquesote en homenaje al desaparecido Emiliano Zuleta Baquero

El maestro Emiliano Zuleta Baquero, será homenajeado en el Festival Vela de Marquesote en La Jagua del Pilar, población en la que se trabajará por el rescate de la piqueria vallenata. Las inscripciones ya están abiertas.

Esta población ubicada al sur del departamento de La Guajira disfrutará de la versión 12 del certamen folclórico – cultural, del 12 al 15 de octubre próximo, así lo destacó el alcalde José Amiro Morón.

El Festival Vela de Marquesote contará con los concursos de Acordeón Aficionado, Piqueria y Canción Inédita. Esta programación estará acompañada de actividades religiosas como la misa en honor a la virgen Del Pilar, procesión, concierto de alabanza y adoración, así como un desfile inaugural el viernes 13 de octubre por las calles del pueblo, concurso de bandas y el reconocimiento especial a la dinastía Zuleta Díaz.

El sábado 14 iniciarán las rondas eliminatorias de los concursos, que este año tiene como objetivo darle realce a la piqueria, especialmente con la participación de los mejores verseadores de la región. Como atractivo, el alcalde José Amiro Morón anunció que para el primer lugar de Piqueria habrá un 100 % de aumento en el premio. Pasará de un millón 500 pesos a tres millones que recibirá el primer lugar este año, el segundo ganará un millón y $800.000 para el tercer puesto.

En Acordeón Juvenil el rey obtendrá un millón 500 mil pesos, un millón y $800.000, para segundo y tercer lugar respectivamente. Los mismos valores se entregarán para Canción Inédita.

La premiación será entregada en tarima una vez terminen los concursos. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Zona Creativa en Valledupar, en la Fundación Vela del Marquesote y en la Alcaldía de La Jagua del Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *