viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Centrales obreras convocan marcha en apoyo a huelga de pilotos de Avianca

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, ratificó el respaldo de los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac,  en la huelga que adelantan desde el pasado 20 de septiembre, entre otras cosas, por mejoras salariales.

Con la marcha convocada para el próximo jueves 12 de octubre, Gómez sostuvo que “hace público el respaldo de los trabajadores colombianos a las justas reclamaciones de los pilotos de Avianca y expresar el rechazo a las decisiones de los jueces“.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromóvich, reiteró su llamado a que los pilotos miembros de Acdac para que vuelvan al trabajo y evitar eventuales despidos, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá,  declarara ilegal el cese de actividades de los aviadores.

Confirmó que ya están contratando y entrenando pilotos: “estamos con casi 2.000 aviadores colombianos que quieren trabajar en Avianca”.

Cada vez que se contraten nuevos pilotos se irán reduciendo los cupos para quienes quieran volver tras participar del cese de actividades

Efromóvich

El cese de actividades ha dejado más de 3300 vuelos cancelados y ha afectado a más de 315.000 viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *