miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Capturados por ‘Panamá Papers’ no aceptaron cargos

Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. Colombia S.A.S., Luz Mary Guerrero, presidenta de Servientrega, accionista y representante legal de las empresas Efectivo Ltda. y Circulante S.A., Sara Guavita Moreno, representante legal suplente de Servientrega S.A. y Jorge Humberto Sánchez, revisor fiscal de Efectivo Ltda. y Circulante S.A., no aceptaron cargos dentro de la investigación que se adelanta por los denominados ‘Panamá Papers’, que contenían 11 millones de documentos y reflejaban el movimiento de dinero de personajes relevantes de la escena internacional.

Según el ente investigador, la firma Mossack Fonseca “ofreció dentro de sus servicios entre los años 2010 y 2016 un entramado financiero y societario, que tenía por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior”, con el propósito de sacar recursos de Colombia y así poder ocultarlos.

La Fiscalía tiene evidencia que al menos 14 sociedades colombianas, habrían acudido a este método para transferir de manera irregular recursos fuera de las empresas, falsificando así su contabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *