miércoles, abril 24, 2024
Local

Más 13.000 estudiantes se unieron al programa de Lectura ‘Valledupar Lee’

Con la participación de rectores, docentes y padres de familia de los 18 finalistas del primer Intercolegiado de Lectura ‘Valledupar Lee’ la Administración Municipal con el apoyo del Banco de República, realizó la gran final que dio como ganadores a 5 estudiantes de las instituciones educativas rurales y urbanas.

“Estamos bastante satisfechos con esta gran final, son 16 instituciones educativas del Municipio y 18 niños, después de hacer el proceso selección que se dividió en tres fases, la primera fue haberse eliminado entre sus compañeros de aula, la segunda fase  se realizó entre los estudiantes ganadores de cada núcleo, de ahí quedaron los 18 finalistas que llegaron hoy a la gran final en el auditorio del Banco de la República acompañados de sus docentes, rectores, tutores PTA y padres de familia”, afirmó Luís Carlos Matute, secretario de Educación Municipal.

“Agradecemos el apoyo de los tutores del Programa Todos Aprender, al Banco de República sede Valledupar quienes han sido aliados estratégicos en cada una de las estrategias realizadas en pro de mejorar el nivel lector de los estudiantes”, así lo aseguró Amparo Bello Dávila, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República de Valledupar.

Bello Dávila agrego: “estos procesos los venimos llevando desde el principio del año, apoyamos el programa ‘Lectura al Parque’ y el primer Intercolegiado de Lectura ‘Valledupar Lee’ con el fin de brindarle a los niños posibilidades de mejorar los índices de lectura, que puedan acercase un poco más al conocimiento y que tomen la lectura como una fuente de entretenimiento y de juego”.

 Los ganadores

Los estudiantes finalistas recibieron equipos mp3 y libros. A los 5  ganadores adicionalmente la Administración Municipal les entregó bicicletas donadas por la empresa privada y el Área Metropolitana.

Tercero de primaria: en esta categoría se presentó un empate y después de hacer 4 pruebas y obtener un mismo resultado se decidió premiar a dos estudiantes

  1. Rosa Elvira Sanguino Márquez, IE Nacional Loperana – Sede Santo Domingo.
  2. Rafael Augusto Cerchar Orozco, IE Leonidas Acuña – Sede Hogar del Niño.

Rural: Matiws Zinedi Moreno, IE Agrícola Villa Germanía

Ganadores del grado 5:

Jazmín Adriana García Su​á​rez, IE Rafael Valle Meza

Rural: Stefano Durán Barceló, IE Rodolfo Castro Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *