viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Fiscalía busca a exalcalde de San Alberto Cesar

Agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía capturaron en el municipio de San Alberto, sur del Cesar, al extesorero, Edilberto Montiel, y ex secretario de planeación, Wilson Ruiz Tello, de esa localidad, requeridos en el marco de una investigación por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión y ocultamiento de documentos, y concierto para delinquir.

De acuerdo con el proceso los hechos ocurrieron en el periodo 2008-2011, cuando se desempeñaron como funcionarios, en el gobierno del alcalde Robiel Pérez Estupiñán, quien es buscado por este mismo caso, y de quien se supo habría anunciado su entrega voluntaria a las autoridades.

Cabe recordar que al exalcalde Pérez Estupiñán la Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia, lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años, relacionado con un contrato que suscribió de prestación de servicios profesionales con un contratista que no tenía la idoneidad para ejecutarlo.

El caso tiene relación con el avalúo de un predio para la construcción del patinódromo municipal. La Procuraduría consideró que el contratista no tenía el conocimiento para esa labor, y sin embargo el entonces alcalde lo contrató, incurriendo, de acuerdo con la investigación, en falta gravísima.

El fallo disciplinario señaló que el entonces mandatario celebró un contrato de prestación de servicios profesionales con un licenciado en ciencias sociales, quien no tenía la idoneidad ni el conocimiento para ejecutar el objeto pactado en lo referente a efectuar el avalúo del predio, situación que obligó al contratista a subcontratar esta labor con un tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *