martes, abril 23, 2024
Regional

Familias afectadas por ola invernal en San Martín recibieron viviendas

31 familias en el municipio de San Martín, que siete años atrás no dormían bajo un techo propio sin tener que preocuparse por las inclemencias del clima, luego de haber perdido todo durante la ola invernal del 2010, recibieron hoy del Fondo de Adaptación y Comfacesar viviendas nuevas.

Con el Programa Nacional de Reconstrucción y Reubicación de Viviendas del Fondo Adaptación, en el que la Caja de Compensación Familiar del Cesar –COMFACESAR- figura como operador zonal en los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar, se logra este sueño de estos cesarenses.

Guillermina Sánchez, proveniente de Pita Limón, corregimiento de San Martín, tomó la vocería por todos los beneficiados y expresó su gratitud por volver a contar con un techo digno para sus familias.

Las unidades habitacionales entregadas pertenecen al proyecto de reubicación “Urbanización María Fernanda”, que costa de 31 soluciones habitacionales, distribuidas en cuatro manzanas que beneficiará a una población aproximada de 130 personas.

Estas viviendas de interés prioritario, cuentan con un área construida de 46 m2 cada una y están equipadas con dos habitaciones, cocina, baño, sala comedor, patio de ropa y área progresiva, que brinda la posibilidad de ampliar la casa. Así mismo tienen zonas de urbanismo, vías de acceso pavimentadas, red de alcantarillado y acueducto y todos los servicios públicos.

Para este viernes 6 de octubre se entregarán 140 viviendas en San Zenón Magdalena y se espera que durante este mes se entreguen 122 soluciones más entre los municipios de Gamarra, Pailitas y Curumaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *