miércoles, abril 24, 2024
Política

Asumió nuevo secretario de salud del Cesar Nicolás Mohrez Muvdi

El actual jefe de Inspección, Vigilancia y Control, Nicolás Mohrez Muvdi, asumió como nuevo Secretario de Salud del Cesar, ante la salida de Carmen Sofía Daza a quien le aceptaron la renuncia este viernes, provocada por la investigación de los 16 bebés prematuros que murieron en la clínica Laura Daniela por la supuesta aplicación de un medicamento fraudulento.

Mohrez Muvdi tomó posesión ante el gobernador Francisco Ovalle Angarita en el despacho del mandatario en la tarde de este lunes. “Esta designación tiene todo el sello y la garantía de continuar los procesos que se vienen surtiendo al interior de la Secretaría, en lo que tiene que ver con el manejo de la red pública hospitalaria, los procesos de inspección, vigilancia y control, el aseguramiento y por supuesto de la Salud Pública.   Hoy sentimos el nivel de confianza en que el doctor Nicolás Muhrez cumplirá con todos esos procesos, por la experiencia y la seriedad que lo han caracterizado siempre”, dijo el Gobernador Francisco Ovalle.

Garantizar que la gente del Cesar tenga acceso oportuno a los servicios de salud, con una atención humanizada, es el principal reto de Nicolás Muhrez, ahora que asume la responsabilidad de liderar la cartera de la Salud en el departamento. “Este es un gran reto; es conocido que existen problemas serios en el Sistema Nacional de Salud, como la desfinaciación, y también en lo que tiene que ver con la prestación de los servicios de salud. Tenemos unas directrices claras que nos ha venido dando el señor Gobernador, y una de ellas es concientizar al prestador de que la Salud no se puede mirar como un negocio solamente, sino que se está tratando con seres humanos”.

Nicolás Mohrez Muvdi fue gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza; gerente de la EPS Coosalud y actualmente es el jefe de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *