jueves, marzo 28, 2024
Nacional

‘Tutelas han aumentado por mala atención en materia de salud’: Corte Constitucional

Tras entregar un balance de los 25 años de la Corte Constitucional, el magistrado José Fernando Reyes, afirmó que aún persisten los problemas por parte de los colombianos que buscan acceder al sistema de salud.

Afirmó que según los casos que han llegado para estudio al alto tribunal, uno de los problemas más constantes son “las barreras de acceso al sistema y los problemas de financiación”.

“Es alarmante la situación del sistema de salud, eso ha aumentado el número de tutelas (…) se ha insistido que los derechos a la salud generan responsabilidades en el Estado”, añadió.

En ese punto recordó que el papel de la Superintendencia de Salud “debe ser eficaz para proteger el derecho fundamental a la salud”.

Hizo además un llamado a la Fiscalía y a la Contraloría para que fortalezcan “su lucha contra la corrupción” pues ese también es un punto esencial, teniendo en cuenta que algunos hospitales y EPS han sido investigadas por desfalcos de recursos a la salud.

“Hay muchas personas privadas de la libertad esperando que se les garanticen sus derechos entre ellos el de la salud”, finalizó. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *