viernes, abril 19, 2024
General

Ruta por el Camino del Desarrollo y La Paz llegó con obras a Pelaya

En el municipio de Pelaya se desarrolló la Ruta número 13 por el Camino del Desarrollo y La Paz de la Gobernación del Cesar. El mandatario Francisco Ovalle Angarita llegó con obras a esta localidad y toda la oferta institucional de su Gobierno.

Los adultos mayores del programa Abuelos Felices recibieron la dotación de ayudas visuales y prótesis dentales, la población con discapacidad física y mental recibió ayuda técnica, en tanto que decenas de niños y jóvenes fueron obsequiados con elementos escolares y bicicletas para facilitarles su educación y su concurrencia a los planteles educativos.

Franco Ovalle acompañado de la Primera Dama Edna Vigna García, visitó el predio donde se comenzarán a construir 200 viviendas populares en la urbanización Las Tres Marías, número de casas que podrían incrementarse a futuro para lo cual pidió al Alcalde disponer de otro lote para proyectar la edificación de otras 200 viviendas en el programa Mi Casa Ya.

En dicho sector también se construirá el Parque Lineal Deportivo que constará de pista de patinaje, canchas polifuncionales de basquetbol, voleibol y microfútbol y parque biosaludable.

EL mandatario también inspeccionó el programa de gasificación que abarca a 295 hogares en el barrio La Esperanza de esa localidad.

En salud

Durante la visita al hospital Francisco Canossa, donde se realizó la brigada de salud contando con los especialistas del hospital de Aguachica, el Gobernador mostró su preocupación por la condición financiera y administrativa de ese centro de salud que lo tiene al borde de la intervención. Sin embargo, el Gobernador manifestó que se hacen gestiones para tratar de salvar ese hospital, que junto al de Chiriguaná, Pailitas y al Instituto de Rehabilitación del Cesar, Idreeec, atraviesan una difícil situación administrativa y operativa.

Ante peticiones del Alcalde y representantes de la comunidad, el Gobernador reveló que ya se tienen algunos proyectos formulados, como es el caso del alcantarillado y acueducto de San Bernardo, vías terciarias con 100 millones de la Alcaldía para reparar algunas vías con el Banco de Maquinarias del Departamento, así como la disposición de gas domiciliario para Costilla y San Bernardo.

En la jornada realizada en el coliseo cubierto del colegio Alfonso Araujo Cotes, participaron secretarios de Despacho y representantes de diferentes organismos oficiales y privados que se unen a la oferta de bienes y servicios, quienes fueron  recibidos por el alcalde Edwer Pérez, los concejales, líderes populares y en general habitantes de dicha población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *