martes, abril 23, 2024
Local

Obra de tanques de almacenamiento de agua para Valledupar será adjudicada este lunes

La obra que permitirá resolver el problema de la suspensión del servicio de agua cada vez que llueve, será adjudicada este lunes. Así lo indicó a El País Vallenato, el Vicepresidente Técnico de Findeter, Alejandro Callejas.

“El proyecto es sumamente importante, porque nos va a permitir construir un tanque de almacenamiento de 20.000 metros cúbicos que le garantiza a Valledupar tener continuidad en el servicio de acueducto”, explicó.

Optimización del sistema de acueducto de la ciudad de Valledupar, mediante la construcción de tanques de almacenamiento de agua tratada y redes matrices de acueducto, es el nombre del proyecto que tiene una inversión del Gobierno Nacional superior a los $20.000 millones. La Financiera de Desarrollo Territorial es la entidad encargada de ejecutar los recursos.

El tanque

El tanque de almacenamiento semienterrado será construido en la misma planta de tratamiento de Emdupar por un tiempo de 15 meses a partir del acta de inicio. Estos trabajos proyectan aumentar la capacidad de almacenamiento de agua tratada en 20.000 metros cúbicos y reducir el índice de agua no contabilizada, que pasará del 69% al 49%.

“En mucho verano o altas turbiedades se necesitan entre dos a tres horas para recuperar la turbiedad del agua y esto es básicamente lo que le permite el almacenamiento de este nuevo tanque”, explicó Callejas.

El funcionario agregó que aspiran que la obra esté lista lo más pronto posible y que desde ya le estarán realizando la inspección para cumplir con lo estipulado. “Una vez adjudicada, este lunes, el contratista tiene 20 días para presentar un cupo crédito que es un requisito que nosotros tenemos, se firma el contrato, se legalizan pólizas y a partir de ahí arranca con el acta de inicio y esperamos esto en el menor tiempo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *