viernes, abril 19, 2024
Local

Con foro en la plaza Alfonso López avanza semana de la Resiliencia en Valledupar

Un conversatorio denominado “Expresión cultural, herramienta de la educación ambiental¨, se realizará este viernes 22 de septiembre en la Plaza Alfonso López. Este evento se enmarca en la Semana de la Resiliencia liderada por el gobierno de Augusto Ramírez Uhía.

La jornada que inicia a las 6:00 pm, debajo del mango de la Plaza Alfonso López, tiene como fin mostrar como el tema ambiental es protagonista a través de la historia en las expresiones culturales de la región, ya sea en la composición musical, en la poesía y en la décima.

Dentro de la programación exponentes del folclor vernáculo como las Glorias del Vallenato, Los Hermanos Carrillo y el cantante Carlos Tobío, interpretarán letras en las cuales se plasma la importancia de la naturaleza y del medio ambiente, y su cuidado  en la vida de la sociedad, ligada a las expresiones afectivas de los seres humanos; en este recorrido, el coordinador de Cultura, Tomas Darío Gutiérrez, actuará como narrador explicativo de estos relatos y creaciones musicales.

El programa tendrá además lectura de poesías y decimas relacionadas con el tema ambiental a cargo de importantes representantes de la cultura de la región.

Las dependencias de Cultura, Turismo, Planeación y Provalledupar, extendieron invitación a todos los habitantes de Valledupar, a que participen en este conversatorio y disfruten de un rato de promoción del folclor, la literatura, la conciencia ambiental  y el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *