martes, abril 16, 2024
General

Cesar, implementará en las escuelas programa ‘Todos somos Democracia’ de la Registraduría

Un convenio interadministrativo que permitirá fortalecer la democracia desde la escuela, firmaron el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha. Se trata del programa ‘Todos somos Democracia’, que busca inculcar valores cívicos y democráticos a los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales del Cesar.

“Este es un proyecto, en el cual se quiere vincular a todos los estudiantes del Cesar con el propósito de inculcar valores cívicos y democráticos en ellos, para que desde este momento entiendan qué es la democracia, lo que son las elecciones y el compromiso que tendrán cuando sean ciudadanos”, señaló el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

Por su parte el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, afirmó que la escuela es el mejor escenario para que desde sus aulas se trabaje en formación para la vida como es la democracia y los valores cívicos. “La idea es brindarles a nuestros jóvenes de noveno, décimo y undécimo grado todo el conocimiento sobre espacios de participación ciudadana, escenarios electorales y espacios democráticos” afirmó el gobernador Ovalle.

Durante la reunión en la que se firmó el convenio, el Secretario de Educación, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, afirmó que es un reto interesante incentivar la participación ciudadana para que un futuro de disminuya los índices de abstención electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *