jueves, abril 25, 2024
Nacional

Santos manifiesta solidaridad a Peña Nieto y envía expertos en rescate a México

El presidente Juan Manuel Santos, le expresó este miércoles su solidaridad vía telefónica a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras el terremoto de magnitud 7 que causó hasta ahora la muerte de al menos 225 personas y ofreció la ayuda del país.

‘’Acabo de hablar con el presidente Peña Nieto, le expresé nuestra solidaridad a nombre de todos los colombianos y le ofrecí toda la ayuda que esté a nuestra disposición, le dije que los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en estos momentos de angustia y de dolor y que sabe que cuenta aquí con una amistad y un pueblo que quiere mucho a México y por eso estamos listos a ayudar en lo que sea; ya estamos enviando una ayuda específica, unos expertos en identificar cuerpos en este tipo de tragedias, tenemos expertos afortunadamente que los estamos enviando en este momento’’, manifestó el presidente Santos, a través de un video en su cuenta en Twitter.

Hasta el momento 225 personas perdieron la vida en los estados de Morelos, México y Puebla por el terremoto, mientras en la Ciudad de México hay un aproximado de 27 edificios destruidos.

Los equipos de rescate aún trabajan para encontrar a muchas personas que se teme se encuentran bajo los escombros en muchas zonas de la capital. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *