miércoles, abril 24, 2024
Local

Cerca de 300 pasajeros afectados por cancelación de dos vuelos de Avianca en Valledupar

La aerolínea Avianca canceló dos vuelos desde el aeropuerto Alfonso López de Valledupar por efectos de la huelga que comenzaron cerca de 700 pilotos vinculados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

La decisión afecta a cerca de 300 pasajeros que llegaron al terminal aéreo de la capital del Cesar con la intención de viajar a Bogotá y quienes solo tienen como respuesta el reembolso de dinero. “Yo necesito estar en Bogotá hoy y lo único que me dicen es que espere o que me devuelven el dinero”, dijo Carmenza Zapata, una de las afectadas.

Avianca presta servicios con tres vuelos diarios desde el aeropuerto Alfonso López de Valledupar. Hasta ahora están canceladas las rutas con horario de 10:58 am y 2:50 pm.

“Esta situación nos afecta mucho, porque tenemos a nuestros pasajeros varados y con pocas alternativas de solución” dijo Maira Rosa Simanca de la agencia Viajemos sin Fronteras, quien agregó que por día, les representa pérdidas en ventas de cinco millones de pesos.

Cambios y reembolsos

Dentro de las alternativas que presenta Avianca a los pasajeros afectados se encuentra el cambio de tiquetes o reembolsos de los mismos, sin embargo hay algunas condiciones que se deben tener en cuenta para realizar el trámite.

¿Para quienes aplican las condiciones especiales en cambios y reembolsos?

Para viajeros reservados y con tiquete confirmado entre el 20 y 30 de septiembre de 2017 que se vean afectados por el paro ilegal.

  1. ¿Hasta qué fecha máxima de vuelo se pueden hacer los cambios en los tiquetes?

Se les permitirá hacer el cambio de fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 30 de noviembre excepto los días 1 octubre al 17 octubre 2017.

  1. ¿Cómo se podrá tramitar el reembolso y qué condiciones tendrá?
  • Para tiquetes emitidos por agencias de viajes: los reembolsos deberán ser tramitados por las agencias, siempre y cuando tengan placa de AV (134), T0 (530), TA (202), Bogotá, Colombia, 16 de septiembre de 2017 LR (133) o 2K (547). Debe tenerse en cuenta que la aerolínea NO tramitará ningún reembolso de tiquetes emitidos en Agencias de Viaje.
  • Para tiquetes emitidos por canal directo: Podrán solicitar el reembolso a través de la Página Web, Call Center o puntos de venta

No aplicará la restricción tarifaria y aplica reembolso del 100% sin importar el tipo de tarifa (para pasajeros que no hayan iniciado viaje).

¿Se puede utilizar el tiquete como forma de pago para comprar otro tiquete?

Sí, se puede hacer sin necesidad de pedir el reembolso, haciendo una reemisión aplicando la exoneración de la penalidad o restricción que tenga la tarifa. Este proceso no generará ADM para la agencia de viajes.

¿Se puede hacer cambio de ruta?

Se podrá hacer cambio de ruta sin cobro adicional por tarifa y sin aplicar penalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *