viernes, abril 19, 2024
General

Socializan resolución de costos y tarifas de colegios privados para 2018

La oficina de Inspección y Vigilancia, de la Secretaría de Educación Municipal, encargada de realizar control y supervisión a los establecimientos educativos privados y públicos del municipio de Valledupar, lideró la socialización de resolución de costos y tarifas educativas a los colegios privados para el 2018.

Esta reunión tiene como fin definir los valores de las tarifas, pensiones y otros cobros que deben hacer los colegios a cada uno de los estudiantes que se benefician del servicio educativo, así lo expresó Bettsy Charris, coordinadora de la Oficina de Inspección y Vigilancia de SEM.

“Lo que se busca es que los establecimientos educativos privados organicen tal como lo se establece la ley los procesos de matrícula y pensiones para el año 2018, este año con la novedad que la Resolución número 18066 en el Artículo 6, establece unas restricciones para la venta de libros en las instituciones educativas”

La función de esta resolución de costos de matrículas, pensiones y otros cobros es permitir que los padres de familias puedan verificar los costos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Los rectores se mostraron satisfechos con la realización de la socialización. “Esto indica que hay un asertividad en las decisiones de la Secretaría de Educación Municipal y ante todo que les da pasos certeros a los establecimientos educativos para saber cómo seguir sin evadir ley, pero obtener mejores resultados para una comunidad que uno quiere servir. Cada año veo innovaciones, el hecho que en estos momentos tengamos la resolución de costos con mucha antelación y que se nos esté informando unos plazos de entrega y nos digan que hay un aplicativo abierto que se va ir evolucionado”, afirmó Amanda Pinzón, representante del Colegio Santa Fe.

De igual forma, Miriam Casadiego, rectora del Colegio Windsor School, dijo que “es una reunión muy apropiada la del día de hoy porque nos dan la información clara y precisa sobre los costos 2018 con los nuevos cambios y los artículos que benefician a los colegios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *