miércoles, abril 24, 2024
General

Caso de muerte de 16 bebés le podría costar la salida a la Secretaria de Salud del Departamento

“Iban a morir de todas maneras”, esa respuesta, que según la Secretaria de Salud del Departamento, Carmen Sofía Daza, fue puesta fuera de contexto durante la emisión del programa Séptimo Día sobre las investigaciones que lleva la entidad por la muerte de 16 bebés a quienes les aplicaron un medicamento falso en la clínica Laura Daniela, generó un fuerte polémica nacional.

La falta de resultados, tras ocho meses de investigación, para determinar si fue el medicamento adulterado que le ocasionó la muerte a 16 bebés prematuros que padecían de inmadurez pulmonar e insuficiencia respiratoria, entre junio de 2016 y enero de 2017 hospitalizados en la clínica Laura Daniela, podrían costarle la salida a la funcionaria de la entidad.

La Secretaria de Salud explicó que luego de una denuncia del suministro de un medicamento falso, realizó una visita, junto con el Invima y el CTI en la clínica Laura Daniela en el mes de febrero y se abrió un proceso sancionatorio administrativo, “se hizo la formulación de cargos, y se está a la espera, respetando el debido proceso, para proceder a la a sanción por este caso”, explicó.

Según la funcionaria, cuando se refirió a la frase en el programa de Caracol, estaba dando respuesta donde advertía que los pequeños tenían otras patologías de base y estaban delicados de salud.

“Las causas de las muertes de niños no era extensiva de problema de inmadurez pulmonar, sino que obedecían a otras causales como antecedentes de preeclamsia de la madre, las malformaciones congénitas, que llevaron al deceso de los niños, en este sentido se destacó fue la parte final de mi respuesta”, indicó.

La Fiscalía General de la Nación también realiza investigaciones de este caso que fue dado a conocer en su momento por los medios locales, pero que vuelve a sonar, a raíz del informe que presentó el programa de investigación Séptimo Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *