jueves, abril 18, 2024
General

Alerta de lluvia en el Caribe por coletazo del huracán María

El paso del huracán María por el Caribe propiciará, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, el incremento de lluvias en la Costa, lo que tiene en alerta amarilla a los organismos de socorro en esa parte del país.

El huracán, según lo indican reportes conocidos en la noche de este lunes, ya alcanzó la categoría 5 y es considerado como «extremadamente peligroso».

“La banda nubosa asciende hacia latitudes un poco más altas y se ubica sobre el centro de la Región Caribe. Las lluvias se sentirán con mayor intensidad la presente semana por el huracán María”, indicó la oficina.

Los efectos del paso de María comenzarán a sentirse en el país a partir de este martes con un incremento considerable en las precipitaciones y estarán presentes hasta el jueves. Las regiones en las que el paso del fenómeno tendrá más visibilidad serán la costa Atlántica, los santanderes y parte de la región andina. Sin embargo, María no tendrá incidencia en aspectos como el viento o el oleaje. El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *