jueves, marzo 28, 2024
Política

Recursos de la Nacional en manos del Congreso, Gobierno incluyó la partida en el Presupuesto

Aunque el Gobierno Nacional destinó una partida de $20.000 millones para el funcionamiento de la Universidad Nacional sede La Paz, será en el Congreso de la República el que confirme estos recursos en la aprobación del Presupuesto Nacional para la vigencia 2018.

Así lo aseguró en Valledupar, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, quien junto con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle y los congresistas José Alfredo Gnecco, Christian José Moreno, Eloy Quintero Romero y Alfredo Cuello Baute hicieron un recorrido por las instalaciones de la sede de la Universidad cuya construcción avanza en 92%.

“Aquí están tres miembros de la Comisión Económica, el senador Gnecco y los representantes Moreno y Quintero, ellos saben perfectamente que estuvimos trabajando y que el próximo lunes volvemos a hacerlo para el martes o miércoles aprobar, en primer debate, el Presupuesto General de la Nación para 2018”, dijo el Ministro.

Explicó además que la bancada del Cesar deberá buscar el respaldo del Congreso para que finalmente sea aprobado en plenaria los $20.000 millones que garantiza la puesta en marcha de la Universidad Nacional a partir del segundo semestre de 2018.

“Vinimos acá a comprometernos entre todos, que el próximo jueves, cuando se apruebe el presupuesto del 2018, estén los recursos del primer paso, que son $20.000 millones. Tendrán que ser los mismos resultados de la Universidad, el mismo impacto que tenga asegurar si se da el segundo, tercer, cuarto y quinto paso”, explicó.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita se mostró complacido con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad para hacer posible el funcionamiento de la Universidad Nacional sede La Paz,  obra que avanza en un 92 por ciento y que será entregada en el mes de noviembre y el 24 de octubre en el desarrollo del primer consejo superior académico se le dará vida jurídica a la Universidad Nacional sede La Paz y será aprobadas las facultades que comenzarán a operar el próximo año.

“Ya tenemos el anuncio de los $20 mil millones del presupuesto del próximo año y los $6 mil millones de este año para que se inicien las actividades de cerramiento, conectividad, dotación de laboratorios y poner en funcionamiento la Universidad”, puntualizó Ovalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *