miércoles, abril 24, 2024
General

Medimás no será intervenida: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud Norman Julio Muñoz dijo que no habrá intervención a Medimás, en respuesta a la petición de la Procuraduría General por las constantes quejas en el servicio de salud.

“Teniendo en cuenta el seguimiento día a día que se ha realizado sobre Medimás, la intervención no tiene cabida puesto que se puede garantizar la continuidad en la prestación del servicio”, dijo al finalizar el foro «Así Vamos en Salud».

Sin embargo aseguró que trabajarán sobre todo tres puntos solicitados también por la Procuraduría: el fortalecimiento de vigilancia en los centros de salud donde opere la EPS, la atención al usuario y la protección de recursos.

Se refirió también a las peticiones en cuanto a la Red de Cáncer, asegurando que se están verificando los contratos que permiten que la red atienda a los pacientes. Además, manifestó que en este momento hay cinco mil casos de inmediata atención de los cuales se han resuelto cerca del 50%.

Así mismo, dijo que esta vez no habrá ninguna restricción para los pacientes que quieran cambiar de EPS, a diferencia de otras veces que se ha exigido permanencia mínima de 90 días para garantizar los traslados. Con Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *