jueves, abril 18, 2024
Deportes

Las sobrevivientes y Cacicas le siguen metiendo goles al cáncer

Todo está listo para que el sábado 23 de septiembre las mujeres sobrevivientes de cáncer y las Cacicas, se den cita en el partido más importante, el de la vida. Escenario en el que la alegría y la esperanza se conjugan para seguir goleando al cáncer.

La cita del Partido Por la Vida que sirve  como preámbulo a la gran Radiotón el viernes 6 de octubre, será en la cancha Juan Guillermo Cuadrado del barrio Las Flores a las 4:30 p.m, allí se espera que el equipo de fútbol las Cacicas que integran 18 Periodistas de la región y las sobrevivientes de cáncer, dejen lo mejor de sí en el campo y compartan con el público asistente como  lo han venido haciendo en los últimos siete años.

La cercanía de familiares con cáncer, el deceso de alguno de ellos y el alto índice de mujeres que padecen cáncer de seno que a cierre de 2016 según las cifras entregadas por la Secretaría Departamental de Salud, se situó en 120 mujeres, ha tocado las fibras de las periodistas y ha sido el mayor impulso para el acompañamiento que hoy realizan a la Liga del Cáncer del Cesar, así lo especificó una integrante del equipo, Marito Naranjo.

La integrante de las Cacicas destacó además que todos los encuentros y actividades que desarrollan están ceñidos a la prevención del cáncer, crear conciencia en las mujeres y población en general, que se fomenten hábitos y estilos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida. “la invitación es a hacernos los exámenes pertinentes, revisarnos, tocarnos, no esperar que nos llegue la enfermedad, nosotras como Comunicadoras Sociales tenemos una corresponsabilidad y por ello hace siete años venimos apoyando esta hermosa labor de la Liga Contra el Cáncer”, concluyó.

 

La directora de la Liga Contra el Cáncer en el Cesar, Vilma García de Soto, extendió la invitación a toda la población al gran Partido Por la Vida, en el que además de hacer el lanzamiento oficial de la Radiotón, se busca estimular principalmente a las mujeres sobrevivientes de cáncer.

Para este año según las especificaciones de la líder de la Liga, la meta en la gran Radiotón es de 80 millones de pesos “invitamos a la comunidad vallenata a donar generosamente como lo han venido haciendo todos los años, hay muchos pacientes que requieren de nuestra ayuda y sin esos recursos, no lo podríamos hacer, ese es el esfuerzo que hacemos las voluntarias, cuerpo médico y los medios de comunicación y este año seguramente tendremos un éxito total”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *