sábado, abril 20, 2024
Local

Las recomendaciones a tener en cuenta luego de los tres sismos en Cesar

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo del Cesar, María José Páez emitió una serie de recomendaciones, luego de los tres sismos registrados en el Cesar entre las 10:07 de la noche del martes y las 6:27 de la mañana del miércoles con magnitud de 4.6, 2.6 y 3.5 en la escala de Ritcher.

“Haciendo un barrido general no se reportan afectaciones ocasionadas por los movimientos telúricos. Es importante aclarar que los sismos no se pueden predecir”, dijo la funcionaria.

Dentro de las recomendaciones a tener en cuenta en estos casos señaladas por Páez están: “conservar la calma, buscar un lugar seguro dentro de la estructura donde se encuentran, acordar un punto de encuentro en el trabajo o el hogar, tener siempre a la mano un pito y un bolso preparado con elementos de primera necesidad y tener presente los telefónicos de los organismos de socorro”.

De acuerdo con la Red Nacional Sismológica, el Cesar es el departamento de la costa Caribe con mayor número de eventos telúricos en los últimos 23 años, con más de 2.800 temblores.

Los tres sismos registrados en el Cesar se sintieron con mucha fuerza en Valledupar. El primero se presentó a las 10:07 de la noche del martes con epicentro a 17 km al sureste de la cabecera municipal del municipio de Becerril. El segundo fue a las 11:39 de la misma noche con epicentro en Manaure, y en la mañana de este miércoles, a las 6:27 de la mañana se registró el tercer temblor a 81 kilómetros de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *