sábado, abril 20, 2024
CulturaDestacado

Con desfile folclórico inicia este miércoles el séptimo Festival Nacional Vallenato FIDES

Con la participación de delegaciones de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Santander, Bolívar y quince municipios del Cesar en el tradicional desfile folclórico y cultural por importantes calles de Valledupar, se dará inicio al séptimo Festival Vallenato Nacional FIDES.

El recorrido está previsto desde las dos de la tarde desde el Parque de Las Madres, tomando la carrera novena en sentido contrario pasando por el Banco BBVA, llegará  a la calle 16 en el Hotel Sicarare, Banco Davivienda, Colegio Nacional Loperena, terminando el recorrido en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar, donde se tienen previstos los actos de instalación oficial que contarán con la presentación musical de “Los Niños especiales de la Dinastía Romero” y de la escuela Rafael Escalona de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata.

El desfile lo encabezará el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, la Primera Dama Edna María Vigna, el Presidente de FIDES Alejandro Escallón.

Los concursos de fonomímica, canto, danza, interpretación de los instrumentos musicales como la caja, la guacharaca y el acordeón, se realizarán el día jueves en la Plaza de Banderas de la Gobernación a partir de las ocho de la mañana, donde se espera la participación de mil concursantes, que demostrarán sus talentos a través de la música. El evento finalizará con la premiación para los niños que mejor se luzcan ante los asistentes.

Dentro de las novedades de este año, se tiene el jingle del festival vallenato FIDES producido e interpretado por el Morre Romero con la voz del Mono Zabaleta que será oficializado en la noche de inauguración del evento donde los niños bailarán al son de esta música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *