jueves, abril 25, 2024
General

 Emprendedores del Programa  Apps. co de MinTIC, comienzan preparación 

Con total entusiasmo y  expectativa los 28 equipos que hacen parte de  la  undécima iteración del Programa Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iniciaron la  primera de ocho intensas semanas de preparación, que los llevará a cumplir su sueño de convertirse en  empresarios digitales.

 

En las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha, se vive un entusiasmo por parte de  este grupo de emprendedores, quienes de la mano de los mentores de Marea Digital, entidad aliada del MinTIC, que realiza la preparación y capacitación, participan de todas las actividades programadas.

“Descubriendo la Idea de  Negocio”, es el nombre del taller que  les fue impartido inicialmente, el cual tuvo  como objetivo fundamental definir y validar el  problema o la necesidad  en  el mercado; así mismo  esta capacitación se encaminó al diseño, por parte de los emprendedores, del Mapa de Hipótesis y el Mapa de Cliente.

El descubrimiento del cliente y el desarrollo ágil, al igual que   la presentación y conocimiento de las metodologías  Lean Start Up y Lean Launchpad,  fueron otros de los objetivos claros de este taller.

Durante esta capacitación los futuros empresarios digitales  también recibirán herramientas  para la validación  del problema, a través de diferentes experimentos que deben desarrollar, entre estos tenemos entrevistas, observación y vigilancia.

Las mentorías  “one to one”, son otras de las dinámicas actividades que ha emprendido este entusiasta grupo, de la mano de los mentores de Marea Digital, las cuales buscan hacerle un minucioso seguimiento a todo el proceso.

Los equipos que hacen parte de esta interacción son: Subasta rent a car, Sally, Technowindows ERP, Booquick, Kamppo, Mall Colombiano, Celucupon.com, AC femme, Virtual dx,InvestcoTech, CapData, Kama, registros caninos, ColiRutas App, Diseño e Implementación de un Cargador para Equipos Móviles de 5v dc Autogenerador de Voltaje, Domicilios universitarios, Rentripp, Weell maas Move It, Soluciones Confiables,FZ Academia, Mi Plaza, Adas App, Salva YA!, MiPeluqueriapp, Ecolibelula y Tec Games.

Sigue el pos  acompañamiento:

La semana  anterior  en el evento denominado  “Bussines Day”, organizado por Marea Digital, los equipos de la iteración anterior  que pasaron a la fase de apropiación y afinación( pos acompañamiento), tuvieron la oportunidad  de interactuar directamente  con más de  40 empresarios de esta ciudad, en un exitoso evento que  logró  acercarlos mucho más al mercado  abriéndoseles de esta manera  mayores oportunidades de éxito con sus  emprendimientos.

Estas actividades también  continúan  con la preparación de algunos equipos, para hacer próximamente  el lanzamiento de su aplicativo en las diferentes  tiendas de aplicaciones y  en diferentes sitios comerciales de las  cuatro ciudades. (Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha).

Salud, Agro, Salud Ocupacional y  Bienes y Servicios, son algunas de las áreas en las que se basan estos emprendimientos, los cuales continúan mostrando excelentes resultados en la fase posterior al desarrollo de su MVP (Mínimo Producto Viable).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *