viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Cartagena se volcó a recibir al Papa Francisco; el Pontífice sufre golpe en su rostro en recorrido

Al igual que ocurrió en Bogotá, Villavicencio y Medellín, en Cartagena el Papa Francisco fue recibido por verdaderos ríos humanos. Desafortunadamente en el recorrido, el Pontífice sufrió un pequeño accidente, al parecer al golpearse con el marco del vidrio del papamóvil cuando saludaba a la gente. Se produjo una pequeña herida en la ceja y el pómulo de su lado izquierdo.

Francisco llegó a Cartagena hacialas 10 de la mañana y de inmediato se trasladó hacia el barrio San Francisco de Asis, uno de los sectores más pobre y deprimidos de la ciudad, donde presidió una ceremonia especial para una obra social que ampara a niños y niñas víctimas del vergonzozo “turismo sexual”.

 

Fue después de este hecho que el Papa sufrió el percance, que obligó a ser atendido por un médico de la caravana. Luego, sonriente, declaró: “Me di una puñada, estoy bien”.

Un portavoz de pontífice reportó que en efecto, Francisco se dio un golpe en la ceja izquierda con el papamóvil. “Se le ha dado un tratamiento con hielo. Está bien”, puntualizó.

En la plaza San Francisco de Asís, que forma parte del complejo del Convento del mismo nombre construido en 1560, el Obispo de Roma bendijo la primera piedra de las casas para los sin techo y de la obra “Talitha Qum”, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la trata de personas.

Después de visitar una casa de la Obra, la etapa sucesiva en el recorrido del Papa llegó a la Plaza y santuario de San Pedro Claver, cuya memoria litúrgica se celebró ayer, 9 de septiembre. La Iglesia y el monasterio dedicados al Santo jesuita, apóstol entre los negros deportados, pertenece a la Compañía de Jesús. La Iglesia, además de su relevancia histórica y religiosa, es considerada una de las joyas arquitectónicas más representativas de la ciudad colonial.

Allí, ante la Iglesia donde el Santo “defensor de los esclavos afroamericanos” transcurrió sus últimos años de vida y que hoy es meta de peregrinaciones, el Papa Francisco rezó el Ángelus a la Madre de Dios y se detuvo en oración ante las reliquias del “santo esclavo de los negros”, acompañado por el calor y el afecto de unas 300 personas pertenecientes a la comunidad afroamericana, asistida por los padres jesuitas. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *