sábado, abril 20, 2024
Local

Socializan diseños del moderno auditorio del Instepcam

Docentes y estudiantes del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, conocieron los diseños del auditorio que construirá el gobierno del alcalde de ValleduparAugusto Daniel Ramírez Uhía en esa entidad.

En compañía de los secretarios de Obras Públicas, Juan Pablo Morón Riveira; y de Educación, Luís Carlos Matute De la Rosa; el mandatario local explicó los alcances de este proyecto que estará ubicado en la carrera 19 entre calles 11 y 13B Bis, predios pertenecientes a la institución educativa; y el cual tiene como propósito la realización de eventos académicos, culturales, gremiales y otros.

“Un auditorio principal que será administrado y usufructuado por el Colegio, con una capacidad para 500 personas sentadas; climatizado. Es una necesidad de la comunidad estudiantil y de la ciudad, que hoy será aprovechado por el colegio y esos fondos serán reinvertidos en la misma institución. Ahí vamos a hacer intercambios científicos, educativos, culturales, foros, seminarios, talleres, eventos importantes de intercambios con otros colegios, la graduación, actos culturales, pero de manera digna como ellos lo soñaban”, manifestó Ramírez Uhía.

Por su parte, la docente Nancy Zuñiga, indicó “para mí ha sido una sorpresa grandísima de ver que el señor Alcalde nos ofreció eso y hoy nos está dando palabra de que es un hecho, estoy muy contenta y me siento satisfecha de que vamos a tener un gran auditorio, lo necesitamos, tanto el colegio como Valledupar”.

Entre los más beneficiados están los estudiantes, como es el caso de Juan Pablo Pérez Oviedo, quien expresó “espectacular porque siendo mi último año de colegio voy a salir con esta obra, que también me llena de alegría porque tengo a mis hermanos acá y que ellos van a gozarse esta obra y las generaciones que viene”; mientras que Cristián Gómez, representante de los padres de familia ante el Consejo directivo, dijo “para nosotros es grato porque es una carga económica que también libera la Institución en cuanto a todos sus actos que debía celebrar anteriormente”.

Este proyecto contará con zonas de parqueo vehicular, cafetería, batería sanitaria, zonas verdes y peatonales, ciclorruta, zona de banderas y esculturas, rampas de acceso a la edificación de personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *