jueves, abril 25, 2024
Folclor

Rafa Pérez en las mieles del triunfo con el vallenato tradicional

El artista Rafa Pérez inicia como solista cantando vallenato tradicional. Este joven oriundo de Chiriguana, presentó en la capital del Cesar su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Las mieles del triunfo’, una producción con 15 canciones vallenatas.

“Mi esencia y mi estilo, son vallenatos. Me identifico con el vallenato auténtico y tradicional. Este es un sueño de hace muchos años y se convierte en mi mejor obra musical, porque ‘Las mieles del triunfo’, plasman toda mi experiencia profesional”, dijo Rafa durante rueda de prensa este viernes en Valledupar.

Contó además que la escogencia de las canciones las hizo con todo un equipo que lo acompaña, presentado a sus dos acordeoneros, el rey vallenato Juan José Granados y José Nieto.

“Venimos con esta producción para cautivar corazones, defender nuestra música, trascender fronteras y tocarle la fibra a los amantes de la música vallenata. La verdad fue un trabajo bastante arduo porque escuchamos más de mil canciones y fue bastante difícil, tratamos de escoger lo mejor entre los mejores”, indicó Rafa Pérez.

En esta producción, las canciones son de autores de vallenatos tradicionales, “grabamos canciones de autores de la vieja guardia, y conservamos por ese lado mucho la parte de la esencia de las letras y las melodías tradicionales. Para mi es importante rescatar el vallenato con el que crecí”, sostuvo.

Esta nueva producción también tiene temas de corte comercial para llegar a todos los mercados, “respetamos y conservamos tanto la tradición como la parte juvenil, seguimos apostándole a los dos mercados y gracias a Dios cuento con un amplio repertorio y versatilidad para interpretar tanto el vallenato clásico como la música juvenil”, dijo.

Las canciones de esta producción son: Las mieles del triunfo, de la autoría de Marciano Martínez; La suegra, de César ‘Checha’ Blanco;  Tú me gustas, mujer, de John Mindiola; Eternamente, de Aurelio ‘Yeyo’ Núñez; Soñé con Kaleth, de Rafa Pérez; Borracho de amor, de Erika Vidrio; No me digas ná, de Rolando Ochoa; Pobre del silencio, de Wilfran Castillo;  Historia diferente, de José Alfonso ‘Chiche’ Maestre; Celosa y querendona, de Wiston Muegues; Tú me haces feliz, de Iván Calderón; Consumiendo una botella, de Enrique ‘Curry’ Carrascal; Naranja dulce, de Rosendo Romero; Qué pretendes, de Alberto ‘Tico’ Mercado y Sólo tú tú tú, de Juan Fabio Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *